Nadador argentino de 43 años, licenciado en Economía, ex-jugador de rugby y karateca, deportista en estado puro que desafía sus propias limitaciones, le gustan los retos imposibles y mantiene su lucha personal con los medios físicos donde se desenvuelve.
Desde el año 2003 es nadador de aguas abiertas, pero no al uso, sino que este crack es capaz de nadar en unas condiciones de frío extremo que muy pocos humanos pueden soportar, temperaturas del agua de 3º y sin neopreno, lo que lo hace único.
Y como me gustan los deportistas de grandes desafíos, en todos los aspectos, me animó a buscar información y a a saber algo más de él, de sus hazañas y sus logros. Aquí os dejo lo que he encontrado:
Sus proezas:
Costa francesa Ages – Saint Trophéz
Estrecho de Dardanelos y el Bósforo en Turquía (sin neopreno)Lago Lacar
9/03/2009 - Lago Nahuel – Huapi (sin neopreno) con llegada a Bariloche en 2 horas y 21 minutos.
31/03/2009 – Unir las Islas Malvinas (sin neopreno) con temperatura del agua de 3º y unas olas de 4 metros en 1 hora y 30 minutos.
Mayo 2009 – Estrecho de Gibraltar desde Playa de Tarifa (Cádiz) a Puerto de Tánger en Marruecos (sin neopreno) en 4 horas y 42 minutos.
7/11/2009 – Lago Titicana a 3.810 metros sobre el nivel del mar desde Copacabana en Bolivia hasta la Isla del Sol.
9/08/2010 – Nadar de Dinamarca a Alemania cruzando el Mar Báltico a través del estrecho de Belt.
Doble cruce Estrecho de Messina
Cruce Estrecho Eólico en el Mar Tirreno
Lago Nasser
Península de Valdez
Travesías
Isla Margarita (Venezuela) – Los Frailes (25 km.) en 5 horas (sin neopreno)
Villa Gessell
Grecia Mykonos (sin neopreno)
El Pireo – Salamina en Grecia (sin neopreno)
Sus entrenamientos:
Entrena natación todos los días de la semana, corre 4 días a la semana y con las directrices de su entrenador Hugo Pellegrino.
Lo verdaderamente asombroso en todos estos desafíos es que Sergio Salomone lucha casi siempre contra la hipotermia, ya que nada en aguas extremadamente frías y que en casos extremos como el suyo suele bajar de 35º su temperatura corporal, y esto en la mayor parte de los humanos suele ocasionar desorientación, torpeza en los movimientos, temblores incontrolables y hasta un paro cardíaco, por eso sus retos son de un valor extraordinario que muy pocos nadadores pueden hacer.
Extraordinario Sergio Salomone mucha suerte en tus nuevos desafíos desde España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión
Comentario: