Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 28 de abril de 2013

Complexo Acuático do Castro. Líneas maestras para un proyecto de una escuela de natación.


Por inquietudes y porque me gusta la enseñanza de la natación creo que a los jovencitos hay que darles la oportunidad de formarse en la natación deportiva, en toda su extensión.
Por ello pienso que sería muy bueno la puesta en marcha de una Escuela de Natación, en el Complexo Acuático do Castro.

¿Y qué habría que hacer?

Poner en funcionamiento un plan para el inicio de la natación deportiva y posterior competición, que podría ser algo así:

ü      Hacer una labor de captación de niños-as a partir de los 5 años.
ü      Evaluación preliminar de los futuros nadadores.
ü      Empezar una etapa formativa que abarcara las técnicas de nado, ejercicios de estilo, controles, salidas y virajes.
ü      Selección de posibles talentos a través de test.
ü      Establecer diferentes grupos de aprendizaje según el nivel de los nadadores.
ü      Asignar horarios en base a la cantidad de nadadores disponibles.
ü      Y el personal técnico necesario para atender a todos los grupos.

Y con esto y algo más, se pondrían las bases para un posible Club de Natación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: