Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 29 de enero de 2012

Entrenador ¿es absurda la competición? ¿qué sentido tiene ganar?


Buena pregunta, y esto es lo que yo pienso al respecto:

Creo que la competición te examina como deportista que eres, pues pone a prueba tu preparación, tu carácter, tus conocimientos y te evalúa a ti mismo.

Mi sentido de la competición y de ganar es el de ayudarse y colaborar con tus compañeros de equipo para conseguir lo mejor de cada uno, por encima de una victoria contra el contrario. El ganar o perder es lo de menos, lo que cuenta es lo que tú has ganado con la competición.

En los entrenamientos hacerlos con ganas de superarte, con sentido y responsabilidad y también de disfrutar de lo que estás haciendo.

Todos tus esfuerzos son para tratar de conseguir algo, ya sea mejorar tus habilidades en la natación, tu estilo o tus marcas.

Nunca te plantees como objetivo el vencer a otro, sino luchar por conseguir la mejora de ti mismo y con esto podrás conseguir casi todo lo que te propongas. Tu lucha es sólo contigo y nadie más, eso es lo que tienes que tener siempre presente.

Y termino diciéndote que todo depende de ti, en ti está el triunfo y el fracaso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: