Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 31 de marzo de 2013

Laura una nadadora de gran potencial y con una personalidad muy humana


A  veces no nos damos cuenta de lo que de verdad vale la enseñanza, adquirir conocimientos para mejorar nuestra vida y la de otros.
Hoy os voy hablar de Laura, una chica de 15 años, inteligente, independiente y muy racional. Lo que os voy a contar sucedió hace unos cuantos días, durante un entrenamiento de los nadadores alevines y allí estaba ella, en la grada, esperando que terminasen para poder iniciar su sesión de entrenamiento. Pero mientras Laura estaba mirando, lo que estaban haciendo, observó que uno de los nadadores no estaba haciendo bien sus virajes, que en aquellos momentos la entrenadora de alevines María les estaba explicando.
Cuando terminó la sesión Laura se dirigió al chico que no hizo los virajes, le pregunto su nombre y le echó una mano a su espalda.
Me llamo Tino.
Laura – Ya vi que hoy no te han salido los virajes de espalda.
Tino – No, no me salen nunca y soy incapaz, me pongo nervioso al ver a los otros niños y niñas que los hacen y yo nunca voy a ser capaz de hacerlos.
Laura – No digas eso Tino, tú eres como los demás niños, tal vez tan solo necesites que alguien te ayude a conseguirlo. ¿Qué te parece si este fin de semana te vienes a nado libre y lo practicamos juntos?
Tino – Vale, pero ya verás como no lo consigo.

Quedaron el sábado a las 5 de la tarde en la piscina y allí me veo a los dos practicando, Laura con una paciencia encomiable, le enseñaba a controlar las brazadas antes de iniciar el viraje para no quedarse corto o demasiado largo y luego le enseño  a hacer el cambio de posición del cuerpo para efectuar el giro, al girar le mostraba como se hacía el tirón de brazos debajo del agua mientras efectuaba el volteo, luego el toque con la punta de los pies en la pared vertical, el impulso y deslizamiento con el cuerpo totalmente estirado y con pies mariposa.
Tino prestaba mucha atención y se sentía relajado y cómodo de estar con Laura, cada vez se le veía más suelto y lo hacía mejor, pero Laura insistía corrigiendo y perfeccionando todos sus virajes.
Después de llevar un buen rato Tino estaba muy contento porque al fin lo había conseguido y Laura le sonreía y se despidieron con un toque en las manos y suerte en tu próxima competición Tino, ya me contarás como te ha ido.
Gracias Laura, eres la mejor.
Quién sabe si cuando pasen unos cuantos años Tino recuerde lo que le enseñó Laura y también enseñe a otros niños sus conocimientos...
Que grande eres Laura hoy nos has hecho felices a muchos que nos dedicamos a la enseñanza, gracias por ser como eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: