Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

lunes, 23 de agosto de 2010

Unas pinceladas sobre como plantearnos el proceso de entrenamiento de nuestros nadadores


Normalmente el entrenamiento es un proceso a lo largo del tiempo y depende de algunos factores como: nivel de aprendizaje que poseen los nadadores y como no, también del planteamiento que haga el entrenador a lo largo del calendario de competiciones.

El entrenador para mi es la pieza fundamental de todo este proceso y precisa conocer algunas cosas, como condiciones físicas, bagaje técnico y aspiraciones deportivas de sus deportistas.

El entrenador es entonces cuando planifica a largo plazo la carrera de sus nadadores y año tras año va puliendo esta planificación.

El entrenador con su experiencia y observación ajusta los entrenamientos a las competiciones hace una planificación a corto plazo y por último realiza los cambios por si hubiese variaciones respecto a su planteamiento inicial.

Y por último el entrenador durante la competición recuerda algún detalle importante a tener en cuenta a la hora de nadar que no haya sido bien asimilado durante los entrenamientos.

Como podéis observar, la labor del entrenador no es para nada sencilla, y si unimos a esto el sacrificio personal a lo largo de todo el proceso de entrenamiento estaremos ante una tarea no siempre fácil, pero aún así estamos contentos de entrenar a nadadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: