Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 17 de marzo de 2013

Julio y Antonio son dos nadadores, y también dos estilos.


En un equipo de natación es corriente ver diferentes tipos de competidores, distintos tipos de comportamientos y varias formas de relación. Y también un sinfín de formas de actuar y de ser.

 Pues bien, hoy les traigo a ustedes a esta su página dos características de nadadores que se dan muy habitualmente en los Clubs, uno es Julio, un muchacho de 13 años, robusto y locuaz, algo prepotente y con un afán de superioridad que lo arrasa todo por donde pasa.

El otro chico es Antonio, también de 13 años, aplomado, sensato y discreto y que si no lo ves dirías que nunca está.

Pues bien, ya estamos en una sesión de entrenamiento típica y estamos entrenando duro y les exijo la máxima concentración. Julio ya se distrae y saca sus propias conclusiones, pero sin hacer lo que se le está pidiendo, en consecuencia, las series de ritmo son flojas y no está cumpliendo los objetivos que nos hemos fijado de antemano.

Antonio, por el contrario silencioso y atento realizó unas repeticiones fantásticas, clavando todos sus parciales que habíamos previsto para la próxima carrera. Su esfuerzo ha sido sobrehumano y estos resultados auguran que realizará una buena competición.

Seguimos la sesión y el carácter que tiene Julio no le permite ser un perdedor, por eso es tan dicharachero y locuaz, a veces cuando le tratas de explicar algo, termina dándote él más explicaciones a ti, y otras veces siempre trata de arreglar lo que sencillamente sería muy fácil si uniera su esfuerzo a la concentración, pero el sigue en su bola y derrochando simpatías a diestro y siniestro.

Antonio, en cambio, no tiene tantas simpatías como Julio, dentro del Club, sin embargo es un chico comedido y que ama la natación y se deja siempre la piel en cada entrenamiento, algunas veces no demuestra su entusiasmo, pero siempre está ahí peleando y dándolo todo.

En el siguiente apartado del entrenamiento estamos trabajando los brazos en el estilo espalda con el pull-buoy y una goma e incidimos en el ritmo y en la alta calidad de las series, junto con la perfección técnica, a tener en cuenta, la posición recogida de la barbilla, la cabeza que se mantenga relajada y  fija y que efectúen el juego de los hombros, tratando de sacar el hombro antes que la mano del agua.

Pues bien, Julio queriendo demostrar su superioridad nada con fuerza y potencia de brazos, pero desoyendo las indicaciones. Consecuencia su estilo es desastroso y su resultado es, sin embargo, bueno en las primeras series, pero en las últimas su rendimiento bajó de forma considerable.

Antonio, por el contrario, relajado y con una gran confianza acumulada en sus muchas sesiones de entrenamiento haciéndolo con una gran perfección técnica, aplicándose y escuchando siempre mis indicaciones realiza unos parciales muy regulares y nuevamente no falla.

Y ya al final de la sesión hoy practicamos las salidas de espalda y la consigna: impulso arriba y hacia atrás en la salida, con los brazos estirados y las manos unidas, patada delfín llegando hasta los 8 batidos.

Julio, como casi siempre, con su grupito y tomando ya la posición privilegiada para hacer la salida. Me dirijo especialmente hacia él, porque no quiero que esta vez falle, y además, por descontado sabiendo que tiene mucho potencial y le repito nuevamente lo que tenemos que conseguir.

Julio, por otra parte, sabe lo mucho que se juega, pues hace la salida a la vez que Antonio y no quiere fallar.

Se colocan los dos en la posición de salida, los dos concentrados, el resto del equipo pendiente de todos los detalles, a tener en cuenta, y doy la salida, los dos entran en el agua limpiamente y con los brazos completamente estirados y las manos unidas. Ambos realizan los 8 batidos y salen a la superficie, los dos en un pañuelo, suena un fuerte aplauso para ellos por todos los miembros del equipo y un abrazo entre Julio y Antonio nos demuestra que ambos no fallaron  y devolviendo a Julio su confianza y demostrándole que las cosas se consiguen a base de esfuerzo, concentración, superando dificultades y nadando con eficacia en los entrenamientos diarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: