Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 10 de junio de 2012

Entrenador llevo algunos días que noto que mis músculos están doloridos y agotados de tanto esfuerzo, me siento fatigado, me fallan las fuerzas, ¿qué me está pasando?.


Bueno esto puede deberse a varias causas, quizás estés entrenando en exceso y no le des tiempo al cuerpo de recuperarse.

Otra causa es la que puede que no te estés alimentando bien, no te olvides por tanto en la dieta que estés haciendo en aportar minerales, es importante para tu entrenamiento, también puedes consumir alguna bebida con carbohidratos, te ayudará a soportar los duros entrenamientos.

También sería conveniente en estas circunstancias, si puedes, haz un análisis de lactato en la sangre, ya sabes que el ácido láctico suele producirse por una falta de oxígeno (acidosis lactosa), o también debido a una respiración deficiente o como decía al principio a un exceso de ejercicio. Esto te permitirá saber si tus esfuerzos efectivamente son demasiados intensos.

No obstante también te diré que el cansancio siempre estará presente en el entrenamiento, éste es imprescindible para que tu avances y te adaptes a nuevos esfuerzos, dosificar esto con el descanso, es la clave del buen entrenamiento.

Espero haberte ayudado,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: