Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 1 de abril de 2012

¿Entrenador, ¿qué necesito para ganar una carrera?


Bueno se precisan varias cosas, ante todo poseer una buena preparación técnica, también una buena preparación física y psicológica y como no, llevar un buen plan de entrenamiento, pero aparte de todo esto son necesarias dos cualidades físicas importantes la velocidad y la resistencia.

Y ¿qué es la velocidad?

La capacidad de realizar movimientos en el menor tiempo posible. Para entrenar la velocidad es mejor hacer las series cuando el nadador esté descansado así su técnica será más efectiva y su rendimiento será el óptimo.

La velocidad depende de la longitud de brazada y de la frecuencia de brazada, que esto lo debemos de trabajar durante el entrenamiento, a fin de ir mejorando.

En chicos y chicas jóvenes trabajar la velocidad desde el principio en distancias cortas de 10/15 metros y pocas series.

 Y ¿qué es la resistencia?

 Así, a bote pronto es ser capaz de soportar el cansancio y la fatiga frente al esfuerzo de la prueba que estés nadando y al mismo tiempo, tener la capacidad de recuperarte lo antes posible.

Esta cualidad física depende mucho de tu técnica de nado, de la velocidad, de tu aptitud para el esfuerzo, de tu capacidad respiratoria y de tu sistema cardiovascular.

Para entrenar la resistencia lo mejor es el nado continuo, el juego de velocidades (fartleck) y la preparación a intervalos con descansos cortos.

Mas adelante es conveniente combinar las series de resistencia aeróbica (esfuerzos a intensidad baja o media), con la resistencia anaeróbica (esfuerzos de intensidad alta).


Y como no, con este coctel, dosificando los entrenamientos a lo largo de los años, llegarás a ganar una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: