Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 22 de abril de 2012

Otro caso de abandono de la natación


El chico está en la edad del pavo, y está cansado de madrugar, de la presión de las competiciones y de los entrenamientos, se siente decaido físicamente y psicológicamente, también está harto  de las manías de su entrenador, y de ese compañero plasta que no para de molestarte, y no le deja en paz. Por otra parte, fuera del deporte, nota que otros chicos de su colegio hacen otras cosas, se divierten, salen los fines de semana y tienen tiempo para todo y él un pobre pringado, como dicen ellos, pasándose los fines de semana atado a pie de piscina, dedicado exclusivamente a la natación en esas jornadas de mañana y tarde y casi siempre, interminables para nadar solamente una prueba y para colmo, él dice que a veces no lo hace bien y siempre pasa por su cabeza que no va a bajar la marca que ha previsto hacer. También están sus estudios que se queja que cada día los lleva peor. Y termina diciendo porque quiere tener tiempo para estar con sus amigos, fuera del entorno de la natación.

Hasta aquí sus razones que yo comprendo y analizo a través de mi experiencia y todo me dice que  quizás esté equivocado, yo creo que la mayor parte de cosas que hacemos tienen algún sentido en la vida, tú has escogido un deporte como la natación que es pasión, es emoción, es sacrificio, es entereza, es constancia,  y también disfrute, ya ves lo que sí te da la natación y ¿vas a privarte de todo eso?.

Por tanto, pienso que ahora precisamente no es el mejor momento para abandonar tu deporte, eso sería demasiado fácil para ti, eso sería una debilidad por tu parte, tú no eres un flojo, tu amas la natación, tan sólo necesitas un mayor compromiso. Ya sé que estás cansado y me has dado tus razones, pero no me cuentas tus satisfacciones y yo te las diré: Seguro que has conocido a compañeros y compañeras especiales dentro del equipo que te han dejado huella y eso no se borra fácilmente verdad.

También con la natación te has hecho más responsable y esto casi sin darte cuenta, o es que no asistías diariamente a tu sesión de entrenamiento, y eso va creando unos hábitos que te serán útiles en tu vida futura.

No lo dudo que eres un chico responsable y tal vez estés pensando en tu futuro, eso es positivo y se me ocurre que quizás tengas que hacer un ajuste en tu programa de natación, a lo mejor entrenando menos horas a cambio de mejorar en tus estudios, pero de ninguna manera tienes que dejar de nadar, ¿por qué no le hablas a tu entrenador?, él te entenderá y podrá hacer el ajuste pertinente en tu programa.

Tendrás que buscarte nuevos objetivos por los que pelear y luchar, tú eres un deportista y por decirte algo un chico duro, no eres un blandengue, por tanto no caigas en la desesperación y en la falta de compromiso y no te abandones nunca para no hacer nada, siempre busca algo por que luchar.

Posiblemente tengas que hacer un análisis a fondo de la situación y siempre saca consecuencias positivas para ti. Ya sabemos que la vida es dura y a veces ingrata, pero tenemos que seguir, mientras estemos vivos, no nos queda otra.

Y termino diciéndote que a ti te gusta nadar, de eso no hay duda, te gusta sentir esas sensaciones que sentimos los nadadores en el medio acuático, que nos hace diferentes al resto de mortales, que aunque estemos molidos, estamos satisfechos de nuestro esfuerzo y siempre volvemos al día siguiente a sentir ese contacto con el agua.

Chico, chica son tantas las razones para que sigas disfrutando con nosotros que solamente te pido que lo medites y que no dejes este deporte, que ya sé que es muy exigente, pero esos inconvenientes que tú me comentas son totalmente superables y ya me contarás más adelante que la decisión de no abandonar es la correcta.

Tienes todo mi apoyo y ayuda, te deseo mucha suerte con tus decisiones y al menos espero haberte abierto una nueva vía por la que pasar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: