Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Por qué me siento mal entrenador cuando me gana un compañero del equipo?

Esto es lo que me pasa:

• Un nadador del equipo siempre me gana, es más alto que yo y tiene mejor capacidad física.

• Casi siempre llego deprimido a mi casa, me siento humillado y lo peor de todo es que no sé como ganarle.

• Estoy preocupado porque influye en mis entrenamientos y no logro hacerlos mejor.

• Estoy inseguro en el equipo y mi capacidad física se resiente, y me doy cuenta que tampoco es como la suya.

• También sé que no soy rápido pero me gusta nadar y ahora me estoy planteando abandonar.


Bueno voy a decirte unas cuantas cosas si me permites:

- Primero seguro que tienes muchas cualidades aprovechables en la natación y seguro que ni tú mismo te das cuenta que las posees y yo te digo que esas son las que tienes que potenciar.

- Tú mismo lo dices tiene mejor capacidad física que tú, aspira a mejorar tú aunque el te siga ganando.

- Mírate siempre en tu espejo y no en el de él.

- Perder es algo natural, no tiene que pasar absolutamente nada porque pierdas, con ese tu compañero y rival en el entrenamiento, tan sólo tienes que seguir adelante nada más.

- Nada como tú sabes y no te preocupes y no te pongas ningún tipo de presión, con esto irás consiguiendo casi lo que te propongas.

- Tú bien sabes que no todos los días te sientes al 100%, hay días buenos y malos y es preciso afrontarlos.

- Disfruta de todos tus entrenamientos y también con ese compañero el que te gane no cambia absolutamente nada, sigue en la lucha contigo mismo, quizás algún día afortunadamente para ti cambien las cosas y si no, lo has intentado, y eso es lo grande.

- Sabes a él habrá alguien también que le gane dentro del grupo, o en una competición. Seguro que siempre habrá otro mejor que tú, pero por eso nunca dejes de nadar.

- Eso sí sé responsable, concéntrate en tus entrenamientos, trata de hacerlos mejor cada vez, ten afán de superación y siempre pon todo de tu parte para mejorar.

- Sí después de todo esto sigues sin ganarle a tu compañero felicítalo es la mejor forma de conseguir un amigo, pero nunca te sientas mal por perder, anímate que tan sólo es algo pasajero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: