Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

lunes, 23 de mayo de 2011

En mi grupo hay un nadador asmático ¿qué debo hacer para entrenarlo?

Bueno tengo que decir que el asma es una enfermedad de las vías respiratorias, donde los bronquios suelen estar inflamados provocando una obstrucción en el fluir del aire.


Por tanto, si el nadador en cuestión no se fatiga en exceso, tampoco tiene tos seca o le falta el aire, entrenaría normalmente como uno más del grupo. En cambio si tiene alguno de esos síntomas entonces yo reduciría el entrenamiento que está haciendo.

Yo creo que el mejor entrenamiento que puede hacer el nadador asmático es trabajar en forma aeróbica, los ejercicios o las series que hagamos ya que van a ayudarle a controlar mejor su enfermedad y evitar los ataques de asma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: