Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

lunes, 28 de febrero de 2011

¿Qué clase de nadador/a eres?


Es muy importante para ti saber cómo eres, cuál es tu potencial físico, si eres peleón, o por el contrario un pasota, si eres duro contigo mismo, si eres competitivo, o lo tuyo no es el esfuerzo, te gusta hacerlo bien y luchas por mejorar siempre tus entrenamientos y tus carreras, o no te importan lo más mínimo. Es preciso que hagas un análisis de tu comportamiento, durante tus sesiones de entrenamiento y piensa que si con lo que haces y tú aptitud puedes aspirar a conseguir lo que te has propuesto.
Me vas a permitir aqui darte unos cuantos consejos para ayudarte a llegar un poco más alto en la natación y no quedar como un nadador mediocre:

1º) Debes poseer algunas aptitudes y unas condiciones físicas mínimas, quizás un poco de talento y el gusto por el agua.
2º) Un buen nadador también es sacrificado, le gusta entrenarse y no suele faltar a los entrenamientos.
3º) Es consciente que su obligación es entrenar, porque si no entrena sabe que no va a conseguir lo que se proponga.
4º) Para el nadador es muy importante el estímulo, para eso tiene a su entrenador para ayudarle e impulsarle a conseguir sus metas.
5º) El nadador sobresaliente suele tener carácter y decisión que demuestra en cada entrenamiento y en cada carrera rozando esa genialidad que sólo los buenos son capaces de conseguir.
6º) El mejor nadador suele ser aquel que se impulsa a sí mismo siempre, su vitalidad está latente, no le acoquina nada, su lema es la lucha y si pierde tan sólo se levanta y vuelve a empezar, con más fuerza que antes.
7º) El nadador excelente es trabajador y perseverante en los entrenamientos y luchador en cada competición, aunque no tenga el mejor día, siempre se entrega y sabe sacar una lección provechosa de su actuación.
8º) Evidentemente el nadador que quiere llegar alto y conseguir sus objetivos nunca se da por vencido y hace todo lo posible por acercarse a sus metas.
9º) No es fácil como comprenderás ser un buen nadador, necesitas muchos sacrificios, mucho carácter, mucha fuerza, entrenar con ahínco y mucha ayuda también de tu familia.
10º) Y para terminar un último apunte, si no puedes llegar a ser un buen nadador, al menos aspira siempre a perfeccionarte a ti mismo, trata de ser mejor de lo que eres, de corregir tus fallos y tus errores y yo te aseguro que conseguirás ser al menos un poquito mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: