Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

martes, 22 de febrero de 2011

Penny Palfrey nadadora de aguas abiertas


Penny Palfrey (49 años), una de las mejores nadadoras del mundo, en aguas abiertas, nació en Inglaterra en Scarborought, a los 19 años fue a vivir a Australia, en Townsville, al norte de Queensland.

Lo que más me ha impresionado de Penny fue su fortaleza, ya que no es una nadadora de aguas abiertas al uso, ella procura no utilizar el traje de neopreno en las grandes hazañas, porque lo considera que no sería ético, ya que dan calor y eso sería una ventaja, también dice que ayudan a flotar más y a evitar picaduras.
Por tanto, todos sus retos tienen mucho más mérito al enfrentarse con los elementos y las inclemencias del tiempo, tan sólo con el bañador y su piel, así en sus innumerables travesías, no es raro verla con marcas de picaduras de medusas, que harían insufrible para cualquier mortal aguantar lo que ella aguanta en alguna de esas travesías.
Uno de los retos más difíciles que ha intentado es la travesía entre las islas de Oahua y Kanai en Hawai, el canal de Kaiwi que separa estas dos islas es uno de los más duros y peligrosos de aguas abiertas, son 72 millas para cruzar y Penny tuvo que nadar durante unas 30 horas de día y de noche y con un sufrimiento indescriptible entre medusas venenosas y algún tiburón blanco y este reto estuvo a punto de conseguirlo, pero tuvo que desistir ante el sufrimiento terrible, pero dice que volverá a intentarlo próximamente. Sería el primer ser humano que consigue tal proeza.

Un apunte de sus entrenamientos...

Penny es una nadadora a la que le gusta trabajar al límite durante sus entrenamientos y se exige a si mismo hasta cotas imposibles, es dura como el hierro y cree siempre en sí misma.

Su palmarés más destacado...

En 1993 fue seleccionada para nadar en los 25 km. de aguas abiertas por Australia y a partir de ahí numerosos retos en su carrera deportiva:

Y algunos de sus retos...

Estrecho de Cook.
Estrecho de Gibraltar (en dos ocasiones).
Canal de la Mancha
Hawai entre las islas de Oahu y Kanai
Canal de Santa Catalina

Para saber más…

http://www.dailynewsofopenwaterswimming.com/2010_11_02_archive.html

http://www.clubnataciocullera.com/index.php?option=com_content&view=article&id=178:ndando-libre&catid=1:latest-news&Itemid=49


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: