Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 9 de mayo de 2010

La ayuda del entrenador en las competiciones


Es frecuente ver en las competiciones desgañitarse a algunos entrenadores, para que sus nadadores vayan más rápido y cuando el nadador termina la carrera, el resumen es una simple frase: “lo has hecho bien”, o ”lo has hecho mal”, sin aportar ninguna información adicional y ahí se acabó todo. Otras veces ni eso.

Creo que el entrenador debe tener claro lo que espera de sus nadadores y la exigencia estará condicionada a lo que dan de si esos nadadores.

Soy de la opinión en que el nadador/a debe concentrarse en nadar su prueba y el entrenador analizar la carrera, estudiar al detalle el comportamiento del nadador/a durante la misma, ver el rendimiento que sacó al entrenamiento efectuado, decirle al nadador/a lo que tiene que corregir y cómo hay que hacerlo, estar pendiente de todos los detalles antes de la prueba y durante la prueba y darle confianza al nadador.

Yo me incluyo también con esa clase de entrenadores que prefieren estudiar, analizar los errores y tratan de corregirlos, que aprenden de otros, disfruto de mis nadadores y de los nadadores de otros Clubs que naden realmente bien, eso me apasiona, por eso amo la natación, por eso creo que mi ayuda al nadador es de otra manera.

Procuro siempre ser el apoyo del nadador, darle las herramientas necesarias para que nade más rápido, enseñarle lo que puede hacer o no en una carrera y cómo debe hacerlo, esa creo debe ser mi misión, la otra forma es ser un hincha, vivir el momento y se acabó, yo quiero aprender, enfrascarme más en lo que ese nadador o nadadora puede conseguir más adelante. Y por supuesto soy feliz cuando el nadador/a sonríe después de una buena carrera.

Todo es cuestión de puntos de vista, cada cual que saque sus consecuencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: