Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 25 de abril de 2010

No me gustan los nadadores ...


No me gustan los nadadores …
perezosos.
que faltan a los entrenamientos, pudiendo asistir.
que no se esfuerzan.
que ponen pegas por todo.
que se dejan llevar sin tener criterio propio.
que tienen talento y hacen alarde de su poco esfuerzo.
conformistas.
que se justifican.
que no aprovechan las oportunidades dentro del equipo.

Por el contrario, me gustan los nadadores …
que sabiendo que son los peores del equipo se esfuerzan cada día por ser mejores.
que sueñan.
que entrenan duro cada día, para acercarse a sus metas.
que eligen y se ponen metas difíciles.
responsables.
que luchan, aún sabiendo que sus condiciones físicas no sean las mejores.
que se arriesgan y y se esfuerzan por demostrar su valía.

domingo, 18 de abril de 2010

Una buena técnica puede ayudar a conseguir una buena marca


Es evidente, yo al menos lo creo así, unido todo ello claro con una buena base en la técnica de estilos, el tiempo suficiente para dedicarse al entrenamiento, que el nadador trabaje con ganas y porque no, también que tenga un poco de talento, junto con un entrenamiento bien planificado y ya están todos los ingredientes para que salga una buena marca.

domingo, 11 de abril de 2010

Pies de espalda


Cuando hacemos ejercicios de patada de espalda la efectuamos con los brazos estirados y una mano encima de la otra, el cuerpo está así en una buena posición horizontal, con la barbilla ligeramente recogida. El nadador mantiene las piernas relajadas con los tobillos sueltos y comienza así la patada. Insistimos en que los movimientos se hagan como si le diesen la patada a un balón, procurando efectuar la patada dentro del agua sin salir las rodillas a la superficie. Con el ejercicio de pies espalda conseguimos aumentar la potencia en las piernas, efectuando varios ritmos de nado.

martes, 6 de abril de 2010

¿Es el esfuerzo y el entusiasmo que pones en el entrenamiento diario tu éxito?


Yo estoy convencido de que eso es así, porque, con demasiada frecuencia se ven nadadores en las competiciones que no destacan, se pasan durante años entrenando y no son capaces de auparse a un primer puesto, sin embargo, su trabajo es ejemplar y extraordinario, su entrenamiento es tenaz, su entrega es total, no despuntan tal vez por sus condiciones físicas, tal vez, porque coincidieron con otros cuyo potencial es superior, pero ellos siguen ahí, no se desaniman, son los clásicos ejemplos de los clubs, los machacones, los que no se escaquean de ninguna serie, los que no les asusta nada, no suelen faltar a los entrenamientos, suelen estar plenamente integrados con todos sus compañeros, siempre están motivados, luchan siempre contra sí mismos y son muchas veces el motor para que otros entrenen y se entusiasmen por el entrenamiento. Yo desde aquí les reconozco todo esto, su labor, su entrega. Sus éxitos los consiguen diariamente en las sesiones de entrenamiento, en forma de satisfacción personal, por el trabajo realizado. Ese es el mejor éxito, el que se recuerda siempre, lo otro es efímero, este es real, el que verdaderamente tiene valor, por eso siempre digo: tus esfuerzos son tus éxitos.