Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

lunes, 10 de agosto de 2009

Calambres musculares


¿Quién no ha tenido en alguna ocasión un calambre?

Evidentemente que en determinadas circunstancias se pueden producir con mayor frecuencia, por ejemplo, durante un ejercicio muy intenso, o una persona que ha estado entrenando y nadando habitualmente y de repente lo deja y después de un tiempo vuelve, puede verse más fácilmente expuesta a sufrir calambres. En estos casos lo que habría que hacer son ejercicios de adaptación durante sus entrenamientos.

El diccionario de la R.A.E. define el calambre como:
Contracción espasmódica, involuntaria, dolorosa y poco durable de ciertos músculos, particularmente de los de la pantorrilla.

¿Qué hacer ante un calambre?, ante todo conservar la calma si estamos nadando, salir del agua e intentar sacar el dolor. Sí este se produce en las piernas tratar de estirar el músculo en sentido contrario y masajear la zona, como se ve en la figura.

Si durante una competición tenemos calambres debemos beber líquidos (zumos, agua) y algún complejo de vitaminas B1 y B6.

Si los calambres los venimos padeciendo frecuentemente entonces acudir al médico para un reconocimiento más profundo del porqué se producen.

Para saber más.......

http://www.fuerzaycontrol.com/el-calambre-o-espasmo-muscular-ii-causas/

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.seg-social.es/ism/gsanitaria_es/ilustr_capitulo8/8-02.jpg&imgrefurl=http://www.seg-social.es/ism/gsanitaria_es/ilustr_capitulo8/cap8_5_calambre.htm&usg=__xHQAsNH-tAWAsC9YpMrJRlr24cY=&h=200&w=200&sz=8&hl=es&start=4&um=1&tbnid=nb5RnLpMfSoKRM:&tbnh=104&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Dcalambres%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1004%26um%3D1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: