Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

miércoles, 12 de agosto de 2009

Algunas pautas que se me ocurren para superar el frío


Escribir sobre el frío que sentimos cuando nadamos en el mar, piscina al aire libre o un río, es un tema para estudiar, el por qué algunos nadadores tienen menos frío que otros y otros son incapaces de reaccionar y dar una brazada a derechas.

Todo esto tiene su explicación, uno de los efectos del agua fría es que provoca apatía y una baja coordinación muscular.

Para aguantar mejor el frío, lo que yo hago es procurar estar en buena forma física, alimentarme bien y estar bien hidratado.

Si estamos en agua fría, es mejor nadar que mantenerse de pie, el nadar ejercita los músculos y estos producen calor, a medida que nadamos el cuerpo se va sintiendo mejor.

Los que tienen grasa suficiente en la piel resisten mejor el frío que aquellos que no poseen apenas grasa. La grasa es un aislante perfecto para el agua fría. Es la ventaja que tienen los gordos frente a los delgados, en el agua fría.

No obstante, considero que se debe tener un peso correcto para evitar problemas en nuestra salud.

Al salir del agua y para no perder calor corporal es conveniente abrigarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: