Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

martes, 14 de abril de 2009

¿Porqué me gustan los ejercicios de estilo?

Aquí estoy de nuevo después de unos días ausente, disfrutando de la familia y el tiempo libre.

Hoy voy a escribiros algo sobre los ejercicios de estilo en natación:

Contestando a la pregunta, os diré que ayudan a mejorar los estilos, la mayoría son divertidos, son un desafío, se pueden usar en el calentamiento, después de una serie o al final del entrenamiento. Particularmente los prefiero al principio.

A modo de ejemplo os traigo el siguiente:
Punto muerto de espalda
El objetivo es trabajar con un solo brazo, el otro lo colocamos al costado, o estirado en prolongación del hombro.
En esta posición mantendremos el batido de piernas.
Antes de iniciar la brazada tratamos de sacar el hombro, introduciremos el hombro en el agua durante el empuje del brazo en la fase acuática y de nuevo volvemos a sacar el hombro al final de la brazada. Sin duda este ejercicio nos ayuda a conseguir el balanceo del cuerpo y armonizar el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: