Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 26 de abril de 2009

Carta del juego limpio (fair play)

Después de ver unas imágenes de violencia en el fútbol, hoy más que nunca habría que fomentar la tolerancia, el juego limpio y la deportividad con nuestros adversarios y rebuscando en mi archivo particular encontré la carta del barón de Coubertain Pierre Fredy, el precursor de los Juegos Olímpicos de la Edad Moderna

CARTA DEL JUEGO LIMPIO (FAIR PLAY)
Por Pierre de Coubertain


Sea cual sea el papel que juegue en el deporte, incluso como espectador, me comprometo a:

1. Hacer que cada encuentro deportivo, con independencia de lo que esté en juego, sea un momento privilegiado, una especie de fiesta.

2. Atenerse a las reglas y al espíritu del deporte practicado.

3. Respetar a mis adversarios como a mi mismo.

4. Aceptar las decisiones de los árbitros, sabiendo que, al igual que yo, tienen derecho a equivocarse, pero hacen todo lo posible por evitarlo.

5. Evitar la mezquindad y la agresividad en todos mis actos, palabras y escritos.

6. No recurrir a trampas ni artificios para lograr el éxito.

7. Conservar la dignidad tanto en la victoria como en la derrota.

8. Ayudar a todos con mi presencia, mi experiencia y mi comprensión.

9. Prestar ayuda a cualquier deportista herido o cuya vida corra peligro.

10. Ser un verdadero embajador del deporte, contribuyendo a que a mi alrededor se respeten los anteriores principios.

Por este compromiso me considero un verdadero deportista.

Entre la tolerancia y la fe, hay lugar para el “Respeto Mutuo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: