En el avance del crol es muy importante que los brazos empujen hacia atrás.
El agua con respecto a la cabeza debe estar a la altura del nacimiento del pelo.
El cuerpo debe tener una buena alineación.
Las piernas
Aconsejo que el movimiento de piernas esté de acuerdo con la coordinación que cada nadador tenga, lo que sí es bastante importante que la patada no sea demasiado profunda y mantener un estiramiento del pie hacia abajo.
Los brazos
Debemos tener en cuenta el brazo que empuja el agua hacia atrás esté hacia la mitad del recorrido, mientras que el brazo que recupera va a entrar en el agua.
Los brazos al empujar el agua hacia atrás siguen una trayectoria en forma de interrogación invertida. El brazo que realice el tirón hacia atrás debe mantener el codo más adelantado que la mano y hacia la cadera opuesta. El brazo sale del agua con el codo alto. Para facilitar el recobro del brazo es clave el girar un poco el cuerpo en su eje longitudinal.
¿Cómo respiramos en el crol?
Muy fácil, en el momento que terminamos el empuje del brazo giramos la cabeza por ese mismo lado y cogemos el aire por la boca. La cabeza después de inhalar va al lado contrafrio respecto a la alineación del cuerpo antes de mantener su posición expulsamos el aire dentro del agua anterior a girar la cabeza, para iniciar de nuevo la respiración.
Como apunte final, tratar de nadar con brazadas continuas y con armonía en el estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión
Comentario: