Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 4 de noviembre de 2012

El largo y tortuoso camino a la élite empieza en cada entrenamiento


Efectivamente yo lo creo así, y éste pasa por un proyecto bien perfilado, para la alta competición, con muchas dificultades y sinsabores que superar y que solamente los mejores nadadores, los más capaces, los que tienen talento y calidad suficiente y que están en las óptimas condiciones, para llegar a lo más alto.
Y es evidente, que donde entrenan los mejores nadadores, el ambiente tiene que ser muy competitivo, que luchen y que entrenen con pasión día tras día, que se diviertan y que disfruten con el entrenamiento y en las competiciones.
Pero también estoy convencido, que con tan sólo talento no es suficiente para andar el camino, sino que unido a unos estresantes y duros entrenamientos y trabajando con tenacidad y determinación en todas las distancias y en todo tipo de entrenamientos, junto con las ganas de ser grande y trabajando en la preparación física, técnica, táctica y mental, así como una completa integración y organización dentro del grupo de élite, que es cumplir todas las metas, para llegar a lo más alto.
Y para esto se necesita también como no una fuerte dedicación, el esfuerzo cotidiano, el cansancio y la fatiga que está presente en todo el proceso y junto con la recuperación.
Y también, como no, el esfuerzo de su familia y su apoyo moral, en los momentos decisivos, puede ser la clave para seguir adelante.
Y seguramente en ocasiones superar dificultades económicas a base de reducir gastos y hacer una vida más austera, es lo que pasan muchas familias de nadadores, en su largo camino hacia la gloria.
La renuncia voluntaria a los fines de semana para entrenar y competir es habitual.
Y esto es lo que hacen normalmente los mejores nadadores, que se embarcan en esa aventura, llena de dificultades y obstáculos para triunfar  y llegar a ser grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: