Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 19 de agosto de 2012

Complexo Acuático do Castro


Foto: J. Méndez
Desde el 26 de marzo del 2011 está en funcionamiento el COMPLEXO ACUÁTICO DO CASTRO en Franza (Mugardos), y que está situado en la rotonda  de la autovía Ares – Mugardos. El complejo cuenta con una piscina cubierta de 25 metros, Spa, sauna y gimnasio, posee unos amplios vestuarios, duchas y aseos.

Estas instalaciones están en funcionamiento gracias a la mancomunidad entre los Concellos de Ares y Mugardos y a la subvención aportada por la Diputación de A Coruña.

El contrato de adjudicación se le hizo a una empresa privada “SERVIOCIO”, por un periodo de 8 años y un canon anual a pagar por la empresa de 99.000 Euros.

La empresa oferta diversas actividades de cursillos de natación, perfeccionamiento, ballet acuático, ocio y nado libre para los diferentes usuarios y abonados de Ares, Mugardos y alrededores.

Pero,
¿qué falta en las actividades de este complejo?

La puesta en marcha de un club de natación que promocione y fomente la práctica y el desarrollo del deporte de la natación en Ares y Mugardos y que a mi modo de ver es muy importante en edades infantiles y una pieza clave en su educación.

¿Qué beneficios reportaría un club de natación para Ares y Mugardos?


-         La piscina estaría más aprovechada.

-         Supondría un ahorro económico para las familias que sus hijos quieran practicar la natación como deporte.  En la actualidad, los niños y niñas de Ares y Mugardos que quieran practicar la natación deportiva tienen que desplazarse a los municipios vecinos de Narón o Ferrol para hacer esta actividad

-         La posibilidad de realizar un nuevo deporte en Ares, Mugardos,  y alrededores.

-         Se cubrirían las necesidades de formación, seguimiento y progresión de los nadadores del Club con la enseñanza de las diferentes técnicas de nado, así como sus salidas y virajes, en todos los estilos de natación.

-         Se haría una programación deportiva de la natación a largo plazo.

-         Se fomentaría el compañerismo y la amistad y valores educativos tan importantes como la autodisciplina, la constancia y el esfuerzo.

-         Los nadadores del club compartirían experiencias durante los entrenamientos y en las diferentes competiciones, y tal vez esto pueda servirles también en su vida privada.

-         El club le daría la posibilidad de establecer metas y poder cumplirlas dentro del deporte de la natación.

-         Se promocionaría la natación de competición en los municipios de Ares y Mugardos y por toda Galicia, y quien sabe si con el tiempo por todo España.

Y quizás todo esto se consiga con la ayuda de ambos municipios y la colaboración de la empresa adjudicataria “SERVIOCIO” y quién sabe si algún día pueda formarse el citado club de natación.
Ares y Mugardos saldrían beneficiados por esta decisión; de cualquier manera, aquí queda esta propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: