Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 27 de mayo de 2012

Organismos al límite


Cuando el deporte se convierte en una olla a presión, sin importar la salud del deportista, el deporte puede ser algo peligroso.
Algunos deportistas de élite en pos de una gloria efímera, en ocasiones, fuerzan sus capacidades al límite  ya sea recurriendo a drogas que aumentan su rendimiento, sobre todo en pruebas de larga distancia como la eritropoyetina que es una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos en la sangre.
Otros para aumentar el oxígeno en la sangre hacen uso del doping sanguíneo. Estas prácticas están prohibidas, pero algunos deportistas las utilizan y entonces el deporte se convierte en algo peligroso para su salud, que es lo que por encima de todo debemos de buscar en el deporte.
Suele ocurrir en el mejor de los casos que  pueden producirse lesiones musculares como desgarros, alguna conmoción cerebral, etc. y entonces el deportista ya no es un deportista, sino un enfermo y en el peor de los casos puede suceder la muerte súbita, que evidentemente puede también deberse a otras causas y factores.
Cada persona y cada deportista tiene sus características, su tipología, su genética, etc. todos somos diferentes y el factor limitante de nuestro esfuerzo quizás sea el sistema cardiovascular del individuo.
Sin embargo también pueda ser que el factor límite venga de los nuevos métodos y sistemas de entrenamiento que utilizan los deportistas en los diferentes deportes, o de la medicina y la investigación en el campo de la genética ¿quién lo sabe?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: