Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

lunes, 28 de febrero de 2011

¿Qué clase de nadador/a eres?


Es muy importante para ti saber cómo eres, cuál es tu potencial físico, si eres peleón, o por el contrario un pasota, si eres duro contigo mismo, si eres competitivo, o lo tuyo no es el esfuerzo, te gusta hacerlo bien y luchas por mejorar siempre tus entrenamientos y tus carreras, o no te importan lo más mínimo. Es preciso que hagas un análisis de tu comportamiento, durante tus sesiones de entrenamiento y piensa que si con lo que haces y tú aptitud puedes aspirar a conseguir lo que te has propuesto.
Me vas a permitir aqui darte unos cuantos consejos para ayudarte a llegar un poco más alto en la natación y no quedar como un nadador mediocre:

1º) Debes poseer algunas aptitudes y unas condiciones físicas mínimas, quizás un poco de talento y el gusto por el agua.
2º) Un buen nadador también es sacrificado, le gusta entrenarse y no suele faltar a los entrenamientos.
3º) Es consciente que su obligación es entrenar, porque si no entrena sabe que no va a conseguir lo que se proponga.
4º) Para el nadador es muy importante el estímulo, para eso tiene a su entrenador para ayudarle e impulsarle a conseguir sus metas.
5º) El nadador sobresaliente suele tener carácter y decisión que demuestra en cada entrenamiento y en cada carrera rozando esa genialidad que sólo los buenos son capaces de conseguir.
6º) El mejor nadador suele ser aquel que se impulsa a sí mismo siempre, su vitalidad está latente, no le acoquina nada, su lema es la lucha y si pierde tan sólo se levanta y vuelve a empezar, con más fuerza que antes.
7º) El nadador excelente es trabajador y perseverante en los entrenamientos y luchador en cada competición, aunque no tenga el mejor día, siempre se entrega y sabe sacar una lección provechosa de su actuación.
8º) Evidentemente el nadador que quiere llegar alto y conseguir sus objetivos nunca se da por vencido y hace todo lo posible por acercarse a sus metas.
9º) No es fácil como comprenderás ser un buen nadador, necesitas muchos sacrificios, mucho carácter, mucha fuerza, entrenar con ahínco y mucha ayuda también de tu familia.
10º) Y para terminar un último apunte, si no puedes llegar a ser un buen nadador, al menos aspira siempre a perfeccionarte a ti mismo, trata de ser mejor de lo que eres, de corregir tus fallos y tus errores y yo te aseguro que conseguirás ser al menos un poquito mejor.

martes, 22 de febrero de 2011

Penny Palfrey nadadora de aguas abiertas


Penny Palfrey (49 años), una de las mejores nadadoras del mundo, en aguas abiertas, nació en Inglaterra en Scarborought, a los 19 años fue a vivir a Australia, en Townsville, al norte de Queensland.

Lo que más me ha impresionado de Penny fue su fortaleza, ya que no es una nadadora de aguas abiertas al uso, ella procura no utilizar el traje de neopreno en las grandes hazañas, porque lo considera que no sería ético, ya que dan calor y eso sería una ventaja, también dice que ayudan a flotar más y a evitar picaduras.
Por tanto, todos sus retos tienen mucho más mérito al enfrentarse con los elementos y las inclemencias del tiempo, tan sólo con el bañador y su piel, así en sus innumerables travesías, no es raro verla con marcas de picaduras de medusas, que harían insufrible para cualquier mortal aguantar lo que ella aguanta en alguna de esas travesías.
Uno de los retos más difíciles que ha intentado es la travesía entre las islas de Oahua y Kanai en Hawai, el canal de Kaiwi que separa estas dos islas es uno de los más duros y peligrosos de aguas abiertas, son 72 millas para cruzar y Penny tuvo que nadar durante unas 30 horas de día y de noche y con un sufrimiento indescriptible entre medusas venenosas y algún tiburón blanco y este reto estuvo a punto de conseguirlo, pero tuvo que desistir ante el sufrimiento terrible, pero dice que volverá a intentarlo próximamente. Sería el primer ser humano que consigue tal proeza.

Un apunte de sus entrenamientos...

Penny es una nadadora a la que le gusta trabajar al límite durante sus entrenamientos y se exige a si mismo hasta cotas imposibles, es dura como el hierro y cree siempre en sí misma.

Su palmarés más destacado...

En 1993 fue seleccionada para nadar en los 25 km. de aguas abiertas por Australia y a partir de ahí numerosos retos en su carrera deportiva:

Y algunos de sus retos...

Estrecho de Cook.
Estrecho de Gibraltar (en dos ocasiones).
Canal de la Mancha
Hawai entre las islas de Oahu y Kanai
Canal de Santa Catalina

Para saber más…

http://www.dailynewsofopenwaterswimming.com/2010_11_02_archive.html

http://www.clubnataciocullera.com/index.php?option=com_content&view=article&id=178:ndando-libre&catid=1:latest-news&Itemid=49


martes, 15 de febrero de 2011

¿Por qué tengo que superarme? entrenador


· Porque es ley de vida, desde que tu naces.
· Porque la esencia del deportista es la superación personal.
· Para mejorar tus marcas.
· Para superar tus limitaciones en el estilo, a base de trabajo y esfuerzo.
· El superarte a ti mismo te va ayudar a ser mejor deportista y por supuesto, mejor persona.
· La lucha diaria que tú libras en los entrenamientos, mejorando tus habilidades, te llevará a conseguir lo que deseas.
· Porque tropezamos una y mil veces y tenemos que seguir adelante, avanzando siempre conseguiremos algo, si nos quedamos parados no.
· Porque sin duda estarás luchando y peleando por un objetivo, por algo que valga la pena.
· Porque tienes que hacer siempre lo que puedas hacer, no seas un vago, la dejadez en los entrenamientos es lo peor que le puede pasar a un deportista, y piensa que si quieres puedes.
· No tengo dudas que eres un nadador esforzado y cuando te sientas abatido porque has fallado, analiza lo que pasó, y si ves que te has volcado lo suficiente, lo has dado todo, el fracaso no existe para ti.
· Superarte te hace sentirte bien contigo mismo.
· Pues sencillamente si tratas de superarte siempre con coraje, con garra, con pasión en lo que hagas, aunque no consigas lo que esperabas siempre te valdrá para otra ocasión.
· Y termino ya, si quieres avanzar pon toda tu capacidad de esfuerzo y afán de superación en el proceso y seguro que lo conseguirás

lunes, 7 de febrero de 2011

¿Dónde está la fuerza de tu equipo?


· Está en la confianza en el programa, en el trabajo en conjunto, en saber lo que se está haciendo.
· Está en que todo el grupo entrena con un objetivo.
· Está en la organización y la planificación del entrenamiento y el trabajo.
· Está en su directiva, que trabaja en común con los nadadores, el entrenador y los padres.
· Está en la comunicación, que debe ser abierta entre todos los miembros del equipo.
· Está en el trabajo y el esfuerzo individual de cada uno, que repercute en el objetivo común que es el equipo.
· Está en colaborar y cooperar, en las diferentes tareas, que conlleva el pertenecer a un equipo.
· Está en aportar ideas y tomar decisiones en conjunto, si surge algún problema.
· Está en trabajar y entrenar con satisfacción de hacerlo, con la seguridad de conseguir los objetivos que nos hayamos planteado.
· Y para terminar, por supuesto está en que nadadores, padres, directiva y entrenador trabajen para ser los mejores, cada uno en su parcela: nadador como nadador, con sus obligaciones en los entrenamientos y en las competiciones, los padres con sus responsabilidades de traer y llevar a los nadadores y otras tareas del Club, la directiva velar y trabajar por el Club y el entrenador planificar y trabajar por conseguir los mayores éxitos para el Club.