Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 7 de febrero de 2016

¿Por qué me gusta elogiar el esfuerzo y no el talento en los nadadores?


Bueno, quizás sea que me gustan los que pelean, los que luchan, los que siempre están dispuestos a cambiar las cosas que salen mal y lo intentan siempre.

Me gustan aquellos nadadores y nadadoras que prueban hacer los ejercicios nuevos en los entrenamientos.

Los que aprenden de los errores que pueden cometer durante los entrenamientos y los superan.

Con todo el esfuerzo que pones en los entrenos, sencillamente no existe el fracaso.

También tengo un gran aprecio por todos los nadadores y nadadoras que tienen como premisa de cualquier meta el esfuerzo continuado hasta que lo consiguen.

Reconocer los esfuerzos que hacen tus nadadores, es lo mejor que puede valorar un entrenador.

Cuando los nadadores trabajan duro y logran lo que les he propuesto en el entrenamiento, me gusta reconocerlo y destacarlo.

Una sonrisa, un toque de palmas entre el entrenador y el nadador, es suficiente para destacar algo que hace bien en los entrenamientos, sus esfuerzos se sienten recompensados de esta manera.

Y no me olvido por supuesto del nadador o nadadora más torpe del equipo que también hay que elogiarlo, cuando con sus esfuerzos consigue algún pequeño logro, es importante para él o ella y hay que demostrárselo que por supuesto contamos con él/ella.

Durante los entrenamientos me hace especialmente feliz cuando los nadadores se ayudan unos a otros a superarse y se lo demuestro con un elogio individual a cada uno por esta actitud.

Y que hay de los errores, pues que los errores los comete todo el mundo, yo no le doy mayor importancia, sí por supuesto los valoro y lo que tratamos siempre de superarlos con los entrenamientos, sin más.

Y estoy convencido que es mejor pelear que rendirse, siempre puedes hacer algo por cambiar la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: