Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 3 de agosto de 2014

LA PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR EN UN NADADOR/A MÁSTER

Un buen día sin saber porque te das cuenta que vas perdiendo masa muscular, y piensas:
¿qué está pasando?, ¿estoy entrenando y sigo perdiendo masa muscular?, ¿es adecuado lo que estoy haciendo?, ¿Qué puedo hacer para evitarlo?, ¿son los signos del envejecimiento progresivo?. En fin, te asaltan dudas y preguntas y buscas alguna respuesta para evitar en lo posible este deterioro físico.
Es evidente que sí algo puedes hacer, ya nadie duda que la actividad física ayuda a reducir esa pérdida que vienes sufriendo. Bueno, si tú de lo que tratas es de ganar músculo debes acudir al entrenamiento con pesas, mucho peso y pocas repeticiones aconsejan los expertos, para mantener el rendimiento físico.
Puede ser también que pierdas masa muscular haciendo actividad física moderada. Ya sabes que si no hay suficiente estímulo en el ejercicio para incrementar la masa muscular, tu cuerpo interpreta que la exigencia no es alta, por tanto, no hay modificación de la masa muscular.
O por otra parte puede ocurrir que tu descanso no sea el suficiente, con lo cual se reduce también la masa muscular. El descanso es necesario para recuperar la masa muscular.
También es cierto que a medida que vamos cumpliendo años perdemos masa muscular, pero que podemos hacer en este punto, pues ante todo trabajar la fuerza, seguir siendo lo más activos posible y haciendo los ejercicios adecuados para nuestra edad y condición física.
Otro punto a tener en cuenta es tu dieta ¿qué comes: muchos hidratos y pocas proteínas?, procura hacer una dieta variada y aumentando las proteínas de la misma.
Resumiendo:
Alimentación adecuada, ejercicio aeróbico y de fuerza para retrasar este deterioro y una revisión médica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: