Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

lunes, 18 de noviembre de 2013

Bud Carpenter de 89 años lleva nadando 50 años y 10.000 millas

Bud Carpenter de 89 años, de Midland nada por la mañana temprano en el Centro de la Comunidad de Midland. El ha estado nadando durante 50 años y todavía va a la piscina 3 veces por semana.

Ha nadado durante 10.000 millas

Casi todas las mañanas durante los últimos 50 años, Bud Carpenter se despierta temprano y sumerge sus pies en la piscina del Centro de la Comunidad de Midland y empieza a nadar.

A sus 89 años está cerca de conseguir 10.000 millas, el marcó 9.921 millas. El no es el que ha llegado más lejos entre los nadadores del Centro, pero su dedicación la muestra todas las mañanas, es inspirador que saben que está retirado como empleado en Dow Chemical Co. Y como veterano de la II Guerra Mundial.

“ Creo que es increíble que alguien pueda tener esa autodisciplina para levantarse cada mañana, saltar en la piscina y hacer ese ejercicio” dijo Bill Mick el amigo de Carpenter.

Después de nadar por la mañana Temprado Carpenter atiende a serias responsabilidades dijo Mick.

“La camaradería entre él y otros nadadores es también especial”, dijo.

Doug Whitaker, un residente de Midland que le enseñó a nadar y pasó 9 años como socorrista del centro, dijo que Carpenter era una de las caras más conocidas de la piscina.

“Obviamente es un compromiso y un estilo de vida” dijo. “Tú tienes que hacer un estilo de vida”.

Carpenter es un chico agradable que pregunta sobre la familia y conoce a los demás dijo Whitaker.

“Él hizo muchos amigos durante estos años, desde gente que empezó hace 30 años a gente que acaba de empezar ahora”, dijo.

Bet Gaertner gerente del centro acuático dijo que llegar a 50 años de cualquier actividad es un logro importante.

“Para tener la motivación para hacer eso es absolutamente grande”, dijo.

Para Carpenter, es una parte de su día.

Ese no fue el caso cuando regresó de una estancia de 3 años en Holanda.

Decidí que necesitaba algo para ponerme en forma” dijo.

El sabía nadar, pero hacía un largo y se cansaba por falta de aire. El aprendizaje técnico fue un poco más difícil de lo esperado, aprendió técnicas de respiración y fue mejorando.

En su mejor momento, el haber nadado todos los días, a veces por la mañana y al mediodía. Hoy en día nada en la calle lenta 3 veces por semana. Es algo que todavía ama, aunque parezca difícil, algunos días más que otros.

“Mi única queja con el Centro de la Comunidad es la piscina, cuando empecé tenía 25 yardas de longitud y ahora te juro que está estirada y tiene 50”, dijo con una sonrisa.

En los días que no nada Carpenter pasa el tiempo en la bicicleta estática.
La mezcla de ejercicios es importante.

“Cometí el error durante años de no hacer ejercicios con pesas” dijo “la natación es ideal para el ejercicio aeróbico, pero no es para soportar peso.

El ha visto a sus amigos que corren o juegan al balonmano, se desgastan las articulaciones o se lesionan y luego intentan probar en la piscina.

Gaertner, con el Centro de la Comunidad dijo que la natación tiene muchos beneficios:
“Reduce la presión arterial. Cuando nadas no tienes dolor como cuando se trabaja fuera, porque el agua masajea tus músculos todo el tiempo. Es de bajo impacto y reduce el estrés.”

Ella ve un montón de clientes durante el paso de las horas. Con un incremento en el interés en las pruebas de triatlón, la piscina está más activa que nunca. Eso significa que está abierta más horas para los nadadores.

“Casi todo el mundo puede encontrar un tiempo para nadar” dijo.

Ella encuentra que cuando las personas se lesionan con otras actividades, vuelven a nadar para continuar el ejercicio. A menudo lo encuentran más intenso de lo que parece, dijo.

Virginia Miller es una de las pocas con más millas en la piscina que Carpenter. Nada con regularidad durante 36 años, sólo paró recientemente por una lesión. Ella sabe de la dedicación que se necesita para levantarse y nadar, pero dijo que es algo a lo que te acostumbras.

“Yo finalmente le pasé a él en millas pero 50 años?
No importa, dijo con una sonrisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: