Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

domingo, 14 de octubre de 2012

Yo soy un nadador fracasado


Me dices que no puedes, que estás cansado, que no tienes ninguna motivación, ni tampoco alegría, y hablas que de la gente de tu entorno que parecen zombis  andantes que van de casa a su trabajo, al instituto o a pasar el tiempo en los lugares de ocio y yo aquí día tras día entrenando, ¿para llegar a dónde?.No veo nada claro el camino, y me considero un auténtico fracasado, no he conseguido nada de lo que tenía previsto.

Calma chico, tómate un respiro, quizás un pequeño descanso, reflexiona, medita si es necesario, estudia la situación, y aquí te dejo alguna preguntas que puedes hacerte: ¿Tal vez apuntaste demasiado lejos?, ¿qué es para ti la natación?, ¿qué buscas conseguir?, ¿cuánto quieres machacarte para llegar arriba?, ¿qué estás dispuesto a sacrificar, a hacer?, ¿cuánta dureza en los entrenamientos estás dispuesto a soportar?, ¿qué retos tienes pensado alcanzar? Debes sopesarlo todo y empezar de nuevo.

Bueno te diré también que las cosas no son fáciles para nadie en estos tiempos que nos ha tocado vivir y como no, también para los nadadores; pero, estoy seguro que la natación te va a servir también de mucho durante tu vida y en tú futura profesión, y casi seguro te acordarás de muchas cosas, como me acuerdo yo de ti:

-         de tu fuerza de voluntad, casi indomable.

-         De aquel chico que nunca se quejaba de nada.

-         De tu cualidad de darle solución a todo con ese entusiasmo y alegría que te distinguía.

-         De tu responsabilidad, cuando te ibas a estudiar rápidamente después del entrenamiento, porque no te llegaba el tiempo para hacer tus tareas escolares.

-         De lo que te esforzaste toda aquella temporada para hacer esa marca mínima que te supo a gloria.

-         De lo que te decía a menudo tu entrenador, que en natación no hay milagros, sólo el trabajo, la constancia, la dedicación, la dureza y tu asistencia son los que hacen el milagro.

-         De lo que sudabas en aquellas series de 200 metros que parecían interminables.

-         De tu diversión con tus compañeros.

Ya ves cuántas cosas has atesorado a lo largo de estos años de entrenamientos y seguro que algunas más,, por tanto, yo no creo que seas ningún fracasado, tan sólo un poco cansado y a pesar de todo, seguro que sigues amando la natación y eso, probablemente, es lo que te hará superarte para seguir o volver a empezar una nueva etapa.

Ánimo y suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión
Comentario: