Estos nadadores que empiezan a practicar la natación deportiva a una edad de 13-14 años, vienen a menudo con numerosas carencias técnicas. Es arduo el tema, porque hay que empezar por corregir hábitos de nado equivocado y esto lleva su tiempo (y si todavía careces de él).
No obstante, yo procuro que no compitan mientras no tengan la técnica bien asimilada. Sin embargo, en ocasiones, esto se hace imposible, si el Club no tiene nadadores suficientes para sustituir, entonces hay que tratar de que vayan superándose y que naden aquellas pruebas en que estén mejor preparados técnicamente, sin pensar para nada en marcas, únicamente con la filosofía de aprender.
El trabajo en estos grupos es particularmente ingrato, porque los resultados tardan en llegar y los chicos se encuentran con otros en que las marcas son mucho mejores que las que ellos puedan hacer. Si no son capaces de entender su situación, a menudo se decepcionan y abandonan la natación competitiva. Otros en cambio supermotivados lo ven como un reto y trabajan con ahínco para conseguir progresar.
Por tanto, trabajar con grupos de estas características no es tarea fácil, pero el reto sigue siendo apasionante si ponemos todo nuestro interés en querer sacar adelante estos nadadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión
Comentario: