Bienvenidos al mundo de la natación

Bienvenidos al mundo de la natación, yo espero que disfrutes de lo que cuento y pases un rato agradable.

Gracias por visitarme

Estás en tu casa

Si quieres puedes suscribirte a mi feed

Y si necesitas contactar conmigo, puedes enviarme un email

lunes, 12 de julio de 2010

Mentalidad del nadador que triunfa y mentalidad del nadador que fracasa



En los Clubs estas clases de nadadores se distinguen muy bien:

Los nadadores triunfadores:
- Con frecuencia son hábiles, inteligentes y entusiastas.
- Algunos son pacientes para enfocar y encarrilar sus metas.
- Suelen ser chicos y chicas que no tienen miedo de fracasar.
- Se levantan cada vez que pierden y vuelven a empezar, las veces que sea necesario.
- Lo analizan todo cuidadosamente con su entrenador y procuran cometer los mínimos errores.
- No se quejan por las dificultades que encuentran en el camino.
- Sueñan con el triunfo, pero lo más importante, día a día entrenan con ganas, sacrificio y coraje para conseguirlo.
- Quieren mejorar y hacen todo lo que les pide su entrenador.
- Nunca se dan por vencidos y su ánimo siempre está alto.
- El esfuerzo es su lema y siempre está presente en todo lo que hacen.
- Animan y ayudan al equipo.

Los nadadores fracasados:
- No entrenan con todo su potencial para conseguir mejorar, están como desganados.
- A menudo, se cansan, ponen disculpas y se paran durante las series en el entrenamiento.
- Cuando pierden se sienten mal y sin embargo, no ponen los medios para superarse.
- No preparan las pruebas como debieran.
- Se quejan de todo.
- Fácilmente se dan por vencidos.

¿Tú que quieres ser un triunfador o un fracasado?

lunes, 5 de julio de 2010

¿Nadadores o chicos que nadan?


Indudablemente en la mayoría de los Clubs hay buenos nadadores/as, que durante años de entrenamientos están ahí, en la cima, siguen en la lucha, disciplinados, responsables, con un espíritu digno de elogio, pero también abundan otros deportistas que practican la natación, que no se esfuerzan; algunos por falta de recursos y medios de sus Clubs para entrenar, otros por falta de motivación y otros porque sencillamente sólo quieren nadar, sin más.
Para animar y motivar a estos deportistas que no destacan por falta de esfuerzo, motivación, etc. sólo se me ocurre que la formación, el entrenamiento diario y con recursos son el camino para destacar en la natación.

martes, 29 de junio de 2010

Responsable o irresponsable, tú eliges


Lo primero para ser responsable es querer.
El nadador…..
quiere nadar con soltura.
quiere entrenar.
quiere alcanzar sus metas.
quiere agradar a su entrenador.
quiere conseguir sus objetivos en su carrera deportiva.

Por tanto acepta libremente la disciplina del entrenamiento para conseguir todo eso, y como consecuencia el tándem entrenador-nadador funciona a las mil maravillas.

Por el contrario, el nadador irresponsable…
falta a los entrenamientos.
no se esfuerza.
pone disculpas por todo.
no trata de corregir los defectos de estilo que detecta su entrenador.
sigue nadando a lo loco.
molesta a los otros nadadores.
es un lastre para otros nadadores que si quieren entrenarse.

Rebecca Perrot


Hoy rebuscando en mi biblioteca particular sobre los Juegos Olímpicos de Montreal 76 en Canadá, me encontré con Rebecca Perrot, una nadadora neozelandesa que con 15 años participó en esas Olimpiadas.

Rebeca un prodigio de la natación , nació en Wellington en Nueva Zelanda el 20 de junio de 1961 y comenzó a nadar en competición a la edad de 11 años, entrenada por Tony Keenan.

Formó parte del equipo de Nueva Zelanda en los juegos Olímpicos de Montreal en 1976, donde nadó las pruebas de 100 libres 58.13 y 57.66, 200 libres 2.03.94 y 400 m. libres 4.14.76, siendo 4ª.

En los Juegos de la Commonwealth en 1978 fue medalla de oro en los 200 m. libres, con un tiempo de 2.00.63 plata en los 200 estilos ind. en 2.18.37, bronce en los 400 libres 4.16.70 y 800 m. libres 8.44.87.

En 1980 fue seleccionada para participar por en los Juegos Olímpicos de Moscú , pero debido al boicot no compitió, interrumpiéndose su progresión.

Rebecca a sus 49 años continúa nadando como nadadora Máster con gran éxito.

lunes, 21 de junio de 2010

Diviértete con la natación


El nadador cuando entrena se esfuerza en cada serie, disfruta al nadar, pone todo de su parte y se encuentra satisfecho de lo que hace, Y a todo este coctel se le une una carga de emoción que la mayoría de nadadores sienten cuando nadan, por eso cada vez más chicos y chicas practican la natación de competición, porque nadan, disfrutan, se divierten y hacen amigos.

A qué esperas para empezar a divertirte, apúntate a un Club de natación.



martes, 15 de junio de 2010

El nadador que tiene aspiraciones y apunta alto


Perfila su proyecto y se compromete.
Tiene una dosis alta de motivación.
Asume riesgos y toma decisiones.
Es optimista y perseverante.
Lucha y encaja las derrotas.
Busca la perfección en todos sus gestos.
Imagina como serán sus logros.
Es feliz en el proceso y disfruta con los compañeros de viaje.

martes, 8 de junio de 2010

Aprende y continúa el proyecto


Si como nadador sufres decepciones, algún fracaso, ves que todo se hunde, o estás en horas bajas, párate a pensar, reflexiona, saca conclusiones y sigue adelante. Los deportistas también con las adversidades se hacen más fuertes.
Y como consejo final: disfruta todos los momentos, buenos y malos, siempre aprenderás algo.